Radiología Maxilofacial 2D

ORTOPANTOMOGRAFÍA (PANORÁMICA): En esta imagen se observan ambos maxilares, incluyendo todos los dientes, el tejido óseo circundante y las ATMs. Con una mínima dosis de radiación, este examen es ideal para una evaluación inicial general del paciente.

TELERADIOGRAFÍA: Este examen permite observar el cráneo completo, ya sea en una vista lateral o posteroanterior. En la telerradiografía lateral es posible observar el perfil de tejidos blandos. Sus usos incluyen el estudio ortodóncido, evaluación de vías aéreas y columna cervical, entre otros.

ATM: Permite observar en una misma placa radiográfica ambas ATMs, en posición PMI y apertura máxima. Constituye un examen inicial de la evaluación de ATM.
BITEWING EXTRAORAL: Examen de zona molar y premolar bilateral, donde es posible observar los dientes completos en un proyección ortogonal, que permite evaluar además la presencia de caries proximales.

RX CARPO – MANO: Permite establecer la edad ósea del paciente mediante la observación del grado de desarrollo de los huesos y cartílagos de la mano. Es utilizada con frecuencia para indicar algunos tratamientos de ortodoncia o cirugía.


CEFALOMETRÍA COMPUTARIZADA: Mediante este análisis, el odontólogo tratante obtiene valiosa información del crecimiento y desarrollo del paciente, a fin de proyectar las consecuencias de los tratamientos, habitualmente de ortodoncia. También se utiliza en cirugía bucal y plástica. (Me falta indicar los tipos de cefalometría que realizamos)